Jingles crear mercados con ritmo y hacer dinero

En marketing existen elementos muy importantes a la hora de abodar a sus cliente. Estos pueden ser sonoros, visuales y olfativos  entre otros, todos los sentidos juegan. Miremos el elemento auditivo: La música , la marca con ritmo)

Pareciera ser algo no muy tenido en cuenta por agencias y empresas para impulsar sus productos. Sin embargo, una buena y corta línea melódica, con una letra  pegajosa y fácil de recordación, puede llegar a ser un éxito tal,  como en su momento lo fueron: The Beatles, Queen ó Nirvana. (imagine su marca cerca a estos nombres)

Y para la muestra un botón: Los mejores comerciales televisivos y radiales vienen de campañas para Coca-Cola, McDonalds ó Café Aguila Roja en Colombia, donde sólo 30 segundos bastaron para llegarle a sus  cliente con una línea sencilla e impactante con ritmo

En la creación de un jingle, es el slogan de la empresa y  las palabras claves  de sus atributos o beneficios junto una visión clara del l target al que se le quiere llegar lo primero a tener en cuenta. Recuerdeque del éxito se puede pasar al fracaso al mismo compas

La  clave es  la  descripción del producto en la menor cantidad de palabras marca. De ahí, se pueden desprender mil ideas para crear un línea vocal que describa perfectamente el concepto de marca. El target es fundamental a la hora de escoger en que género musical se debe desarrollar el jingle. -Música clásica para un sector joven, es como,  hip-hop para un target de edad adulta mayor. El target es también importante para determinar que contenido lírico que debe incluirse en el jingle, para no salirse de contexto y terminar ofendiendo a  antiguos o futuros clientes.

En la armonía ,es recomendable usar acordes sencillos así como melodías que no vayan más allá de lo experimental y poco digerible. En la mayoría estos jingles van de 10, 30 y 60 segundos para comerciales y/o himnos empresariales. No es  necesario escribir una sinfonía que  puede terminar ahuyentando a los clientes.

Pero Cuando la compañía sólo requiere música, se deben tener en cuenta este elemento básico y sencillo: Qa cuña debe primar  sobre el colchón musical. Aunque, no quedaría mal; pero es recomendable, la existencia de alguna línea melódica de fondo, que tenga  sentido comercial y sea amena al oído.

Una vez reunidos todos elementos y se tenga una maqueta, se puede empezar a jugar con las partes más pegajosas del jingle. Este puede ser la línea melódica o lírica. Cabe anotar que estas partes pegajosas son las que vienen directamente relacionadas con la marca, para crear en el cliente, elementos de fácil recordación.

Por último se entrega el jingle a la empresa para su aprobación y discutir temas legales, como la licencia anual para su uso en radio o televisión. No sin antes haber acordado el costo de manufactura del mismo. Las marcas buscan recordación, el ritmo siempre se graba en el corazón. Su marca con un buen sonido puede llegar a ser  el TOP OF HEART del su categoría. Póngale música a su marca, un buen jingle, hará que todos tarareen su marca.

2017-06-21T12:21:09+00:00
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