Preguntas frecuentes

Se recomienda buscar un dominio que se relacione con el nombre de tu empresa o con los servicio que se ofrecerán en la Web Site. Por ejemplo si tienes una empresa de Marketing llamada Visto Bueno Marketing debes tratar de escoger el nombre más simple de recordar que puedas. En la mayoría de los casos los dominios que te sirven ya pueden estar ocupados. Por esto recomendamos comenzar tu búsqueda con dominios muy populares o de orden superior y seguir buscando dominios más específicos hasta que consigas el que mejor se adapte a tu empresa.

En VoBo, contamos con un equipo experto en la compra de dominios que te ofrecerá toda la asesoría que necesites para la compra de tu dominio, recuerda que este es el nombre de tu compañía en internet.

Por ejemplo tu búsqueda debería ser en el siguiente orden:

  1. vobo.com
  2. vobo.net
  3. vobo.com.co
  4. vobo.co

El nombre de un dominio es la dirección de tu Web Site. Cuando el visitante escriba el nombre de tu dominio en su navegador se dirigirá a tu Web. Frecuentemente las personas escogen el nombre del dominio de acuerdo a el nombre de su empresa. Ej. Si tu empresa se llama Facebook, el nombre de dominio debería ser facebook.com. Este costo se cancela cada año, en VoBo te asesoramos en la compra de tu dominio y lo administramos según tus indicaciones sin ningún costo adicional.

Si puedes ampliar tu plan. En VoBo entendemos que puede darse el caso que tu página sea muy visitada o que tu empresa crezca significativamente y necesites mucho más espacio para tus cuentas de correo.

Puedes hacer el cambio de plan de Hosting en cualquier momento. Envíanos un email con tu solicitud y te diremos los pasos a seguir. La fecha de renovación del plan de Hosting seguirá siendo la inicial.

Para escoger el plan de Hosting ideal para tu empresa debes tener en cuenta el espacio en el disco y el de tráfico mensual de tu Web Site. Si tienes varias cuentas de correo debes tener suficiente espacio en disco para estar seguro que tus correos nunca se van a llenar. Si este es tu caso debes escoger un plan con amplio espacio en disco.

Si tienes una página con más de 5000 visitas al mes tienes que comenzar a preocuparte por el tráfico mensual y la transferencia de datos. Si este es tu caso debes escoger un plan con suficientes transferencia mensual para estar tranquilo de poder recibir todas las visitas necesarias.

Para los dos casos anteriores recomendamos los planes de Hosting Premium y Hosting Pyme. Si tu página no va a ser muy visitada y tienes pocas cuentas de correo te recomendamos nuestro plan de Hosting Económico, el cual es más que suficiente para el promedio de las Web Site.

Nosotros te asesoramos sin compromiso y gratis para que escojas el plan que más se ajusta a tus necesidades, cumpliendo con tus requerimientos al menor costo posible.

La transferencia de datos o tráfico mensual limita el número de visitas que pueda tener tu página. Cada vez que alguien ingresa a tu página el servidor descarga los archivos (fotos y textos) presentes en tu página web. Por ejemplo, si tu página principal pesa 250Kb y un usuario entra a visitarla y ingresa a ninguna de tus otras páginas, entonces consumió 250Kb de tu transferencia mensual. Si en ese mes tuvieras 5000 visitas de este tipo tu consumo de transferencia de datos mensual seria de 1250 MB o 1.25 GB.

El espacio en disco te dice la cantidad de espacio en MB que tienes para guardar archivos en tu Hosting. El plan de Hosting Ecónomico tiene 250MB de espacio en disco, teniendo en cuenta que tu página Web no debe pesar más de 50 MB, tendrías libre 200 MB para repartir entre tus cuentas de correos electrónicos. Si tienes varias cuentas de correo  necesitarías un plan de hosting que tenga más espacio en el disco. Pero si utilizas el Microsoft Outlook, tus correos quedarán guardados directamente en tu computador y no tendrás que utilizar espacio del servidor para almacenar los correos.

El Hosting o Alojamiento Web, es el servicio que te permite tener tu Web Site al aire en Internet. Tu Web Site es alojada en un servidor que funciona 24 horas/ 7 días a la semana para que tu web pueda ser vista en todas partes del mundo.

En el servidor se guardan todos los archivos de tu web y tus correos electrónicos.

Nuestro servicio de Hosting incluye el servicio de correo electrónico empresariales. En el Cpanel se pueden crear nuevas cuentas de correos y revisar las estadísticas de tu Web Site.

Por supuesto. Tenemos un equipo que tiene un excelente uso de este idioma. Sin embargo todos los textos los debe enviar el cliente. VoBo no escribe ni modifica ningún texto enviado por el cliente, en ningún idioma.

El material e indicaciones que envíes en otro idioma va a ser entendido perfectamente por nuestro equipo y vamos a saber como usarlas.

Para desarrollar tu Web Site necesitamos lo siguiente:

-Imágenes y fotografías para incluir en tu Web Site.

-Textos para cada una de las páginas interiores y el la página principal. VoBo no escribe ni modifica los textos entregados por el cliente.

– Nombre de las secciones, imágenes y textos que debe ir en cada página.

-Tu logo en buena resolución.

La información que entregues para tu Web Site la debes entregar en medio digital. Las fotografías deben ser aptas para el uso en la Web.

Todos los proyectos en vobo.com.co se pagan de la siguiente forma:

-50% de abono para comenzar a realizar el proyecto.

-50% al terminar el desarrollo del diseño a satisfacción plena del cliente.

 

Flash es una aplicación de creación y manipulación vectorial, y manejo de código en forma de estudio de animación, que permite desarrollar animaciones livianas muy vistosas. Estas animaciones ya quedaron obsoletas en las páginas de Internet, debido a que no son facilmente indexadas por los buscadores, y no se ven en ciertos dispositivos moviles.

El uso de Flash puede hacer que una página Web se vuelva lenta. Esto solo es cierto si el equipo que desarrolla la animación es aficionado. En Solucion Web, contamos con un equipo profesional que nos permite desarrollar animaciones limpias que agregan mucha vida a las páginas Web sin hacer lento nuestro sitio web.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no debemos abusar de esta aplicación primordialmente por que el uso excesivo de flash no favorece el posicionamiento web SEO ya que los motores de búsqueda no indexan este tipo de animaciones, obligándonos a tener que realizar campañas de posicionamiento que incrementan el costo de nuestro proyecto.

El gestor de contenidos facilita el acceso al manejo del contenido de nuestro sitio web. Permite que sin conocimientos de programación ni maquetación, podamos editar y crear textos, imágenes, productos, precios, etc. Además permite la gestión dinámica de usuarios y permisos, la colaboración de varios usuarios en el mismo trabajo, la interacción mediante herramientas de comunicación. Los costos de gestión de la información son muchos menores ya que no es necesario de un WebMaster para la administración de nuestro sitio web.

El gestor de contenidos facilita el acceso al manejo del contenido de nuestro sitio web. Permite que sin conocimientos de programación ni maquetación, podamos editar y crear textos, imágenes, productos, precios, etc. Además permite la gestión dinámica de usuarios y permisos, la colaboración de varios usuarios en el mismo trabajo, la interacción mediante herramientas de comunicación. Los costos de gestión de la información son muchos menores ya que no es necesario de un WebMaster para la administración de nuestro sitio web.

La actualización, backup y reestructuración de nuestro sitio web es más económica y sencilla al tener todos los datos vitales del portal, los contenidos, en una base de datos estructurada en el servidor.

¡Y lo mejor es que todo esto lo puedes hacer tu mismo sin necesidad de conocimientos avanzados, y sin necesidad de pagar extra por estos cambios!

En Solucion Web desarrollamos administradores de contenidos hechos a la medida de las necesidades de tu página Web.

support
icon
¿Necesita ayuda?
Close
call
+57 318 612 6819
menu-icon
Support Ticket