¡Cuidado! Virus T de mercadeo.

Así como la historia de Resident Evil, que nos muestra un mundo  consumido por el Virus T, el cual se ha expandido por toda la tierra; el marketing viral busca  lo mismo en los consumidores de sus marcas anunciantes. Poder crear una idea tan ingeniosa e impactante, que sea capaz de propagarse por sí sola entre las personas,  como un virus.

Si ustedes recuerdan en “Resident Evil, la extinción”. Cuando “Alice” la protagonista entra a los laboratorios de “Umbrella” descubre que hay cientos de clones de ella ya que es la mejor forma de saber por qué el virus no le hace daño si no al contrario le da poderes sobrenaturales entonces, el Marketing viral es aquella estrategia que consiste en crear “clones”  y plasmar una idea  capaz de procrearse y expandirse entre las personas de manera exponencial.

Se basa principalmente, en piezas que lleguen  a las redes sociales y para esto; se sostiene del poderoso y extenso brazo del internet, del cual podemos afirmar: Es el medio de comunicación que nos permite llegar a todo el “mundo” en pocos minutos;  y el tiempo en el marketing viral es vital.

Llegar a cuantas más personas se pueda en el menor  tiempo es el reto. Es tal su poder,  que ella sola se encarge de pasar de boca en boca, mediante medios electrónicos, sin necesidad de comprar un “espacio publicitario” para su fin y así lograr difundirse.

Otro factor importante, es que para lograr ejecutar una campaña de marketing viral se necesita de un presupuesto relativamente bajo en comparación a campañas ATL, BTL o inclusive correo directo de una manera más simple.

“Cuando una persona es mordida por un Zombie es decir una persona infectada por el Virus T, lo único que ellos buscan es saciar su sed de sangre así que buscan todas las personas vivas”. Lo mismo queremos decir con el Marketing Viral, obtener la capacidad de conseguir impactar mi target a como dé lugar, ventajas que  pone al frente al marketing viral por encima de otros medios de difusión es  que utiliza como herramienta la Internet.

El marketing viral consigue evitarse la gran molestia de lo que se conoce en la red como “Spam”, o expresado de una manera más coloquial “basura”. Basura que se deposita en nuestros buzones y a la cual casi el 100% de los usuarios intentamos evitar y sin pensarlo dos veces los eliminamos de nuestros ordenadores. Teniendo esta importante ventaja en nuestras  manos, la campaña se encargará por si misma de impulsar a los usuarios a que comenten sobre ella, logrando así, su objetivo final, una reacción positiva en cadena.

No sé ustedes pero como todos los monstruos de la saga de “Resident Evil” por ejemplo: Némesis y los propios Zombies, el Marketing Viral es una “Arma” que podemos usar a nuestro favor para impactar en todo el mundo, para que nunca nos olviden así que sigámonos infectando con el Top 5 de los mejores video de Marketing Viral.

  1. Video Censurado de la Marca SKITTLES:
    http://www.youtube.com/watch?v=aiD9p7jgcsw
  2. NISSAN, Malditos Ponys
    http://www.youtube.com/watch?v=5AFna6R-rAo
  3. Un cazador dispara a un oso
    http://www.youtube.com/watch?v=h-WwAp_g5k4
  4. Dead Island Trailer de un video juego.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lZqrG1bdG
    tg
  1. La primera hamburguesa bioquímica del mundo.
    http://www.youtube.com/watch?v=mYyDXH1amic
2017-06-21T11:49:45+00:00
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